Al ser un producto versátil, Tyvek® tiene como objetivo principal proteger al usuario contra graves accidentes (principalmente de origen químico).
Entretanto, ¿sabías que el mismo traje puede ser usado de formas muy diferentes?
¡Así es! Las capacidades de este material sintético fabricado por DuPont son amplias y por eso, te invitamos para hacer un tour por las áreas en las cuales Tyvek® está presente.
Siempre recordando que las principales características de esos EPP son:
Ahora que te presentamos Tyvek® para cada circunstancia, queremos ayudarte con simples pasos de evaluación de riesgos y también en la implementación de este producto dentro de tu área de trabajo.
Para eso, recomendamos la evaluación de las 4 P, que son:
Tyvek® es usado para la protección industrial, ofreciendo protección de barrera inherente contra plomo, asbesto, moho y mucho más.
El material también se destaca en la protección de ambientes controlados y salas limpias, con resguardo contra la contaminación. Una forma de atender a la necesidad de protección y suministro en la lucha contra el COVID-19.
A pesar ser más conocido en el sector de EPP, Tyvek® también es usado en recubrimientos de edificios, ofreciendo una tecnología líder en la industria para que estén protegidos tanto del agua como de los vientos y bajas temperaturas, ofreciendo mayor comodidad dentro de las construcciones.
Y, por último, pero no menos importante, Tyvek® se destaca en el área que va desde el diseño de ropa hasta accesorios y decoración. Liviano y versátil, pero también resistente y durable, este material tiene textura de papel y proporciona una tela ideal para cualquier trabajo artístico.
Conociendo mejor esos matices de Tyvek®, queremos saber: ¿Ya conocías todos los usos que existen para este material exclusivo? ¡Cuéntanos en los comentarios!