¿Qué tecnologías son adecuadas para procesar Tyvek®?

DuPont ™ Tyvek® es un material no tejido hecho de fibra de polietileno 100% de alta densidad que integra las grandes características del papel, la tela y la película. La factibilidad de procesamiento, al igual que el papel, la tela y la película, le otorga mayores posibilidades de aplicación en los campos relacionados con la impresión, el embalaje, el diseño y los bienes de consumo.

A diferencia del papel de sustrato de impresión tradicional, Tyvek® es un material con un punto de fusión de 135 ° C, resistente al agua y no absorbente, que requiere un ajuste adecuado de los parámetros durante cierto procesamiento. La siguiente referencia rápida para procesar Tyvek® se basa en nuestro conocimiento actual y estará sujeta a actualizaciones continuas.

Recubrimiento

El propósito del recubrimiento en materiales Tyvek® es generalmente lograr propiedades / tacto (por ejemplo, recubrimiento de PU), capacidad de impresión / convertibilidad (por ejemplo, recubrimiento de imprimación para impresión de inyección de tinta a base de agua / eco-solvente o recubrimiento de sellado por calor), o mejorar el rendimiento de la tinta de impresión (por ejemplo, imprimación para látex, índigo), etc.

Existen varias precauciones para procesar Tyvek®. En primer lugar, verifique la formulación del recubrimiento de acuerdo con los diferentes requisitos de aplicación. En segundo lugar, para evitar la contracción o deformación del material, se recomienda controlar la tensión de la banda por debajo de 1,4 N / cm (para equipos de control no numéricos, hasta el punto en que el material no se arrugue), se recomienda controlar La temperatura del horno por debajo de 80 ° C. Especialmente para el recubrimiento a base de agua, podemos hacer que el recubrimiento se seque completamente aumentando el contenido sólido de la formulación del recubrimiento o ajustando el flujo de aire del horno y reduciendo la velocidad de la máquina.

Los métodos de recubrimiento que se usan actualmente en el mercado, como el recubrimiento de huecograbado o el rodillo, etc., se pueden usar según el efecto deseado que se desea lograr.

Laminado

La laminación es una técnica de procesamiento común en las aplicaciones Tyvek®. Tyvek® se puede laminar con varios materiales (como papel, película, tela no tejida y telas tejidas), se consideran diferentes adhesivos para diferentes sustratos. Dado que Tyvek® es un material no tejido hecho de polietileno 100% de alta densidad y no absorbente, se recomienda aumentar el contenido sólido y la cantidad de pegamento cuando se usa adhesivo a base de agua o solvente, para mejorar la resistencia de la unión y evite el pegamento hueco (burbuja). De acuerdo con los requisitos de la aplicación, la formulación del adhesivo debe evaluarse antes de la producción en masa.

Similar al proceso de recubrimiento, la tensión de la banda debe controlarse por debajo de 1.4N / CM (para equipos de control no numéricos, hasta el punto en que el material no se arrugue) y se recomienda que la temperatura del horno se controle por debajo de 80 ° C . Permita que el adhesivo se seque por completo ajustando el flujo de aire del horno y reduzca la velocidad de laminado.

Pegado

Tyvek® se ha utilizado ampliamente en la impresión y el embalaje, como sobres, cuadernos, bolsas y cajas de embalaje, bolsos, etc. y la tecnología de encolado se utiliza cada vez más en Tyvek®. Tyvek® parece papel pero con propiedades bastante diferentes. Durante el proceso de pegado, las burbujas de aire y las arrugas son fácilmente causadas por una selección incorrecta de pegamento o métodos de pegado. Tyvek® es un material no tejido hecho de polietileno de alta densidad y también puede clasificarse como plástico. Además, Tyvek® tiene una uniformidad de grosor única a diferencia del papel típico. Por lo tanto, en la selección de la formulación del pegamento, se debe hacer referencia a la idoneidad de los sustratos plásticos. El adhesivo a base de agua o de solvente o de fusión en caliente y el pegamento animal se pueden usar en Tyvek®. Para el pegamento a base de agua o solvente, la formulación del pegamento y el proceso de encolado deben ajustarse ligeramente en comparación con el papel típico. Se recomienda usar pegamentos con contenido sólido superior al 50% y aumentar adecuadamente la cantidad de pegamento. Por ejemplo, al pegar Tyvek® con papel o cartón, se recomienda aplicar pegamento a Tyvek® primero y dejar que se seque durante el tiempo suficiente y probar el efecto de pegado después de 24 horas.

Nota: Al igual que pegar otros materiales, las características del sustrato, las condiciones de uso final y los requisitos, etc., deben conocerse por completo antes de seleccionar el pegamento. Además, se recomienda comunicarse con el proveedor de pegamento para seleccionar la formulación de pegamento adecuada. La evaluación debe realizarse antes de la producción en masa.

Costura

Tyvek® es cada vez más popular en bienes de consumo y la costura se convierte en el método de ensamblaje más común para Tyvek. Como mencionamos anteriormente, Tyvek® es un material no tejido y, a diferencia de la tela tejida, los agujeros de las agujas no desaparecerán después de coser. Por lo tanto, se recomienda elegir agujas más pequeñas (por ejemplo, agujas No.10) y no coser demasiado denso para evitar la pérdida de resistencia. Además, Tyvek® tiene una superficie lisa y es resbaladiza en la costura. Se sugiere reemplazar el prensa telas de metal con uno de plástico para aumentar el coeficiente de fricción.

Para más información, descarga la Guía de Usuario de Tyvek®.