¿Qué cambia después del blindaje?

Entre los materiales más livianos está la fibra de aramida Kevlar®. Además de la ligereza, es uno de los materiales más resistentes y de mejor desempeño del mercado balístico a nivel mundial.

Miércoles 18/05/2022

¿Qué cambia después del blindaje?
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un vehículo blindado exige cuidados específicos, como revisiones más frecuentes y es importante que se hagan los servicios en la blindadora que realizó el blindaje o en una blindadora de confianza. También se modifican los requisitos para el seguro automotriz.

Después de que el automóvil es blindado, ocurren cambios estructurales en el vehículo. Por esta razón, serán necesarias algunas medidas y revisiones frecuentes para mantener la calidad del blindaje, además de los cuidados habituales y mantenimiento que requiere cualquier vehículo.

Peso del blindaje

El peso añadido de un sistema de blindaje sobre un vehículo dependerá del tamaño del vehículo que se blindará y del nivel de blindaje escogido. Por ejemplo, una SUV mediana o un vehículo sedan mediano o grande pueden tener un peso añadido de entre 250 y 300 kilogramos después de ser blindado en un nivel NIJ IIIA incluyendo todos los componentes del sistema de blindaje (vidrio, acero y Kevlar® de Carolina Ballistic®), este peso añadido es aproximado y depende de muchas variables. No es recomendable blindar vehículos con una potencia inferior a 140 caballos.

Entre los materiales más livianos está la fibra de aramida Kevlar®. Además de la ligereza, es uno de los materiales más resistentes y de mejor desempeño del mercado balístico a nivel mundial.

Revisiones: ¿cuál es la frecuencia?

Un dato importante es que la primera revisión necesita ser hecha 60 días después de haberse completado el blindaje. Esto se debe a que, en el proceso de blindaje, el vehículo es parcialmente desmontado para la inserción de los paneles balísticos de Kevlar®. Las revisiones posteriores deben ser realizadas cada seis meses y el blindaje necesita ser analizado minuciosamente por especialistas (compañías blindadoras).

Seguro automotriz

Al igual que los vehículos sin blindaje, un automóvil blindado también necesita un seguro.

Sin embargo, el costo del seguro suele ser un poco más alto. Mientras los precios para la póliza de un vehículo común toma criterios como el modelo del vehículo, edad del conductor y hasta el estado civil, en la lista de vehículos blindados hay más criterios a ser considerados.

Precauciones

Después del proceso de blindaje, el consumidor necesita certificar que recibió toda la documentación legal, además del manual con especificaciones técnicas y que funciona como una especie de garantía sobre el blindaje.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

KEVLAR® TE PROTEGE.