¿Qué es blindaje automotriz?

Conoce qué es el blindaje automotriz y descubre cómo esos materiales trabajan para garantizar tu seguridad y la de su familia.

Jueves 10/02/2022

¿Qué es blindaje automotriz?
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nada es más importante que garantizar tu seguridad y la de tu familia, especialmente en las grandes ciudades. Conoce qué es el blindaje automotriz y descubre cómo esos materiales trabajan para garantizar tu seguridad y la de su familia. Con la violencia que ocurre diariamente en nuestro país, es necesario buscar una solución para que todos tus seres queridos estén siempre seguros. Una de las opciones es utilizar un vehículo blindado que, con sus revestimientos de fibras de aramida Kevlar®, placas de acero balístico y vidrios de policarbonato, mantendrá a todos los pasajeros protegidos.

El blindaje automotriz es un sistema de protección para todas las personas que estén dentro del vehículo contra prácticamente cualquier ataque viniendo balístico del exterior dependiendo del nivel de blindaje. Esa protección puede ser aplicada en todas las partes del habitáculo del automóvil para una máxima eficiencia.

Origen del blindaje

Los chinos comenzaron a usar placas de acero en los navíos de guerra para sus soldados contra sus enemigos en el año 2000 a.C. Se puede decir que ellos fueron los responsables del surgimiento de la protección balística en el mundo. En 1935, el emperador japonés Hiroto protegió a su limosina, que fue la sucesora del primer vehículo con blindaje instalado en una fábrica, un Nurburg 460, modelo 1928.

Tiempos de guerra

Los tiempos de guerra hicieron que la necesidad de protección a la vida creciera. Con 28 toneladas, 8 metros de largo y cerca de 2.5 metros de altura, los primeros vehículos blindados equipados con cañones y ametralladoras marcaron la diferencia durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

¿Cómo funciona el blindaje automotriz?

El blindaje funciona como un escudo para su vehículo. Diversos tipos de materiales balísticos, como placas de acero, vidrios de policarbonato y paneles balísticos de Kevlar® fabricados por Carolina Ballistic® son utilizados para garantizar que ese sistema de protección funcione correctamente en caso de que sea necesario. Conozca algunos de los materiales usados:

Si tienes el interés de blindar tu vehículo, lo importante es usar el blindaje en el 100% del habitáculo del vehículo para proteger a los pasajeros del mismo. Después de todo, el objetivo es la protección y en una eventual necesidad, es muy importante que todas las partes: vidrios, puertas, cofre, pared de fuego (parte que divide al motor y al tablero), manijas y techo solar, estén bien protegidos y no tengan huecos balísticos por los que podría entrar alguna bala.

Los tiempos de guerra hicieron que la necesidad de protección a la vida creciera.

Para que eso ocurra de forma segura y completa, el vehículo es modificado y algunas partes son desmontadas, de manera que cada parte recibe atención especial en la protección. Por eso, el tiempo promedio para que una empresa de blindaje entregue su vehículo blindado varía mucho, pero ronda entre los 30 y 45 días.

Qué vehículos pueden tener blindaje automotriz.

En principio, casi cualquier vehículo puede pasar por un proceso de blindaje automotriz. Independientemente de ser nuevo o usado. La única recomendación, es que el vehículo tenga una potencia mínima de aproximadamente 140 caballos de potencia para soportar el peso adicional.

Como el blindaje aumenta el peso del vehículo en aproximadamente 300 kilogramos, modelos con muy poca potencia, pueden tener caída en el desempeño, dinamismo y mobilidad. Además de eso, piezas importantes como la suspensión y los amortiguadores pueden desgastarse más rápidamente.

Ahora que ya sabes lo que es el blindaje automotriz y cómo funciona, llegó la hora de buscar la protección que su vehículo y su familia merecen. Puedes encontrar a algunas de las mejores empresas de blindaje en la página de México de Blindaje Original: https://blindajeoriginal.com.mx/donde-blindar-mi-auto/

 
 
 
 
 
 
 
 
 

KEVLAR® TE PROTEGE.