IACP/DuPont™ Kevlar® celebran al homenajeado del año de Survivors’ Club

Press Release | octubre 25, 2015
Press Release
IACP/Kevlar® celebran al homenajeado del año de Survivors’ Club
 
 
 

El 25 de octubre de 2015, en la 122° Conferencia y Exposición Anuales de IACP en Chicago, Illinois, IACP/DuPont™ Kevlar® Survivors’ Club celebró al homenajeado del año 2015, el oficial Michael Wrobel de la Unidad de Ejecución de Pandillas del departamento de Policía de Chicago.

Wrobel estaba ayudando a compañeros que habían detenido un vehículo en el área de Washington Heights de Chicago cuando un pasajero masculino en el vehículo comenzó a disparar. Los disparos del agresor impactaron en el pecho de Wrobel y en la pierna de su compañero. La fuerza contundente del disparo en el pecho lo derrumbó mientras otros dos disparos le pasaron cerca de la cabeza. Ambos oficiales pudieron disparar en respuesta para neutralizar la amenaza. Wrobel arrastró de inmediato a su compañero dentro del vehículo y se apresuró para llevarlo a un centro médico cercano. El oficial Wrobel sufrió un traumatismo profundo en el pecho; no obstante, gracias al uso de su chaleco antibalas, pudo regresar a trabajar unos pocos días después.

"Las acciones del oficial Michael Wrobel fueron verdaderamente heroicas", dijo el presidente de IACP, jefe Richard Beary, Universidad de Florida Central, Orlando, Florida. "Nos complace rendir homenaje al oficial Wrobel por ser un ejemplo en el uso del chaleco".

“Estamos orgullosos de formar parte de esta celebración en honor al oficial Wrobel y a los miles de valientes oficiales de policía que arriesgan su vida a diario", dijo Roseann Salasin, líder comercial empresarial de DuPont Life Protection. “DuPont tiene un compromiso con la producción de materiales de avanzada que protegen a las personas que nos cuidan, y esperamos que estos incidentes que transforman situaciones casi fatales en historias de triunfo continúen fomentando el uso de los chalecos antibalas en los oficiales".

Desde 1987, IACP se ha asociado con DuPont para brindar homenaje a estos oficiales de policía que sobrevivieron a incidentes potencialmente mortales por haber usado el chaleco antibalas. El premio ayuda a reforzar el uso del chaleco antibalas todos los días y todos los turnos para la seguridad de los oficiales. El premio también sirve como recordatorio para la agencia de los heroicos esfuerzos que muestran los policías al prestar servicio a la comunidad.

Para obtener más información sobre IACP/DuPont™ Kevlar® Survivors’ Club, visite www.theiacp.org/survivorsclub. Survivors’ Club® forma parte de IACP Center of Officer Safety and Wellness, que se centra en el bienestar de los oficiales de policía, incluida la salud física, la nutrición, el ejercicio y la salud mental. Para obtener más información, visite www.theiacp.org/centerforofficersafetyandwellness.

Contacto