Instalaciones de DuPont en México Sustituyen el Refrigerante R-22 por HFC en Acordancia con el Protocolo de Montreal

Press Release | mayo, 09 2019
 
 
 
Press Release
DuPont en México Sustituye el Refrigerante R-22 por HFC en Acordancia con el Protocolo de Montreal

Con el objetivo de disminuir la huella ecológica y en acordancia con el Protocolo de Montreal, DuPont, en colaboración con su distribuidor Refri Reyno, S.A. de C.V. realizaron cambio de refrigerante en las instalaciones de DuPont ubicadas en Guadalajara (Jalisco), Culiacán (Sinaloa) y Reynosa (Tamaulipas). DuPont, siendo líder en la ciencia de fluoroproductos, fue el encargado de proporcionar la tecnología necesaria para realizar la adecuación en los sistemas. El trabajo se realizó en unidades manejadoras de aire acondicionado de expansión directa, utilizando el producto ISCEON® MO29

La UMA (Unidad Manejadora de Aire) es utilizada en los almacenes para procesos considerados como críticos. En este caso, estos equipos cuentan con dos circuitos de compresión y un sistema para deshumificación por medio de gas caliente. El resultado del reacondicionamiento fue exitoso, ya que el sistema, ahora con ISCEON® MO29 dio los resultados esperados para la conservación de los productos.

DuPont™ ISCEON® MO29 es un refrigerante de conversión simple, rápida y compatible en la mayoría de los casos, con los tipos de aceite AM, AB y POE. Reemplaza al R-22 un amplio rango de temperaturas de evaporación, por lo que se puede utilizar en aplicaciones como supermercados, cámaras de conservación, entre otras, sin dañar a la capa de ozono.

Reacondicionamiento de R-22 (HCFC) a ISCEON® MO29 (HFC), se llevó a cabo en 15 Chillers de 10 toneladas con 2 Compresores tipo Scroll. Este tipo de productos se alinean completamente al Protocolo de Montreal. Para este caso se tuvo un ahorro energético del 25% nominal y disminución en costos de hasta $50,000 dólares.

En los últimos equipos en los que se realizó este reacondicionamiento se aplicó el refrigerante más reciente de DuPont, el ISCEON® MO99, que al igual que sus predecesores es ideal para una conversión rápida y simple ya que además de contar con las mismas características, es el más recomendable en aplicaciones de alta, media y baja temperatura.

En DuPont, seguimos trabajando utilizando Ciencia y Tecnología de punta para la innovación de nuevos y mejores productos que brinden soluciones a los diferentes desafíos que hoy enfrenta la humanidad.