Envasado de jeringas con Tyvek®

 
 
 

Tyvek® permite el empaquetado de jeringas precargables

Cubra las tapas y los insertos hechos de Tyvek®, cuando se usan con tinas anidadas, ayudan a mantener la esterilidad de las jeringas precargable listas para el llenado aséptico y ayudan a reducir el riesgo de contaminación por partículas.

Con su excelent piel poco características, Tyvek® juega un papel importante en el empaque de jeringas precargables y cumple con los requisitos de material de empaque de la Farmacopea.

Antes del llenado aséptico, las jeringas precargables se colocan en una tina anidada, se cubren con una hoja de inserción, se sellan y esterilizan. El uso de tapas e insertos hechos de Tyvek® ayuda a proteger las jeringas precargables de la pérdida de esterilidad porque Tyvek® es altamente resistente a la penetración de esporas bacterianas y otros microorganismos contaminantes. Dependiendo de la aplicación, los recipientes de jeringa anidados se empaquetan en una bolsa de carrete o cabezal simple o doble hecha de Tyvek® y película para brindar protección adicional y permitir un procesamiento aséptico automático de última generación.

La piel limpia y las características de poca pelusa de Tyvek® también son beneficios importantes para las aplicaciones de empaque de jeringas precargables porque la tapa de la cubierta debe retirarse rápida y fácilmente, generalmente con una máquina completamente automatizada. Cuando se abre, Tyvek® genera muy pocas partículas en el aire que podrían contaminar las jeringas precargables.

Además de cubrir tapas, insertos y bolsas para tinas anidadas, Tyvek® es muy adecuado para su uso en bolsas de esterilización para cierres de jeringas y otras aplicaciones de empaque farmacéutico.