Tyvek® para bolsas esterilizadas con vapor

 
 
 

Tyvek® mejora la calidad de las bolsas esterilizadas con vapor

Tyvek® se puede sellar con calor a una película esterilizable con vapor, sin el uso de revestimientos, para fabricar bolsas esterilizables con vapor de alta calidad que ofrecen durabilidad y características de despegado limpio que no son posibles con papel de grado médico.

Las bolsas esterilizables por vapor fabricadas con Tyvek® se pueden utilizar en procesos de esterilización por vapor de OEM y hospitalarios en condiciones controladas (250 ° F a 260 ° F [121 ° C a 127 ° C] a 30 psi durante 30 minutos). Cuando se procesa en estas condiciones controladas, Tyvek® mantiene su excepcional resistencia a la tracción y su excelente resistencia a la penetración microbiana.

A diferencia del papel de grado médico, Tyvek® genera muy pocas partículas en el aire cuando se abre o se manipula. Esta propiedad significa que las bolsas esterilizables con vapor fabricadas con Tyvek® tienen una piel limpia que minimiza el riesgo de introducir partículas en un ambiente limpio.

Otra ventaja de usar Tyvek® para bolsas esterilizables con vapor es que, a diferencia del papel de grado médico, Tyvek® conserva su estabilidad dimensional y apariencia visual de alta calidad después de la esterilización con vapor en condiciones controladas.

Las bolsas esterilizables con vapor fabricadas con Tyvek® son adecuadas para el procesamiento y la protección de una amplia variedad de dispositivos y suministros médicos, como apósitos, instrumentos, implantes, parenterales y componentes de jeringas. Las bolsas esterilizables con vapor fabricadas con Tyvek® también son adecuadas para tapones, tapas de aluminio revestidas de caucho y otros componentes utilizados para envases farmacéuticos que requieren esterilización con vapor.