¿Ya pensaste que la protección en ambientes de electricidad va más allá de usar EPP? ¡Nosotros sí! Por eso, estamos cerrando el mes de junio con una quincena específica sobre shock eléctrico, seguridad en el día a día y el poder que los trajes de DuPont tienen de salvar vidas.
Empezamos la segunda quincena de junio hablando sobre el universo del shock eléctrico. Aparte de ser un rubro de actividad extremadamente desafiante y que exige mucha protección, el día a día de quien trabaja con electricidad envuelve más que EPP como guantes, cascos y máscaras, por ejemplo.
Para empezar, el shock eléctrico va más allá de lo que imagina. En realidad, es cuando el cuerpo cambia de temperatura rápidamente, causando desmayos, heridas y convulsiones.
También aprendimos los cuidados necesarios en situaciones de este tipo y cuál es la relación con la electricidad en nuestro día a día.
Continuando con la quincena especial sobre electricidad, hablamos de las principales maneras de tener más seguridad en el ambiente de trabajo. Son estas:
Si trabajas en actividades que involucran arco eléctrico o si te interesan asuntos relacionados a la seguridad del trabajo y protección, probablemente ya conoces Nomex® Arc y Nomex® Xtreme Arc. Funcionan como si fueran un airbag de un coche, que se infla de aire, pero no pierde la comodidad y funcionalidad de proteger tu vida. Más allá de las especificaciones del traje, hablamos de los 4 P de la seguridad y recordamos los motivos por los cuales puedes confiar en DuPont.
¡Presta atención aquí en el blog Hablando de Protección porque te traeremos muchos más temas importantes