Rendimiento del uso del uniforme de trabajo hecho con Nomex®

Article
 
 
 
Article
Rendimiento del uso del uniforme de trabajo hecho con Nomex®
 
 
 

NFPA 1975, la Norma sobre uniformes de estación/trabajo para el servicio de bomberos y emergencias, especifica que la vestimenta debe estar elaborada con telas resistentes a las llamas (FR), como DuPont™ Nomex®, o con telas nominalmente 100 % de algodón o lana. Las telas elaboradas con fibra marca Nomex® son livianas, transpirables y notablemente duraderas. Las características FR de Nomex® son inherentes a las fibras y no se desgasta ni eliminan con el lavado. Además, las prendas hechas con Nomex® mantienen su apariencia profesional sin necesidad de plancharlas.

 
 
 
 
 
 

Nota: La cabeza no está cubierta en el sistema de prueba y contribuye al 7 % de las quemaduras corporales previstas.

Las pruebas de Thermo-Man® demuestran el nivel superior de protección contra las llamas que ofrecen las prendas multicapas. La selección del material y los diseños de las prendan brindan un equilibrio entre protección, movilidad y estrés térmico.

El sistema Thermo-Man® consiste en un maniquí de tamaño real con 122 sensores térmicos que se usan para predecir el nivel, la magnitud y la ubicación de posibles quemaduras de prendas completas en simulaciones de exposiciones a las llamas. Las pruebas de Thermo-Man® se llevan a cabo conforme a las pautas ASTM F 1930.