Protección contra arco eléctrico

 
 
 

Estas innovadoras prendas de protección contra arco eléctrico ofrecen protección contra diferentes peligros

 
 
 
 
 
 

La innovación de DuPont™ Nomex® para las prendas de protección contra arco eléctrico, ofrece a los trabajadores de la industria eléctrica y del sector industrial en general, protección contra diversos riesgos, comodidad comprobada y una durabilidad líder en el mercado.

La marca Nomex®, que destaca por su confiabilidad, ha ampliado su portafolio de protección contra el calor y las llamas. Ahora, la tela Nomex® protege también contra arco eléctrico, siendo una excelente opción para los trabajadores de la industria eléctrica, de la minería, del sector químico o de la manufactura, de refinerías y otros trabajos industriales peligrosos.

En conformidad con normas internacionales

Las prendas de protección Nomex® contra arco eléctrico, están diseñadas específicamente para cumplir o incluso superar las normas establecidas para los entornos de trabajo con diferentes peligros térmicos.

  • ASTM F1506
  • NFPA 2112
  • CGSB 155.20
  • ISO 11612
  • EN 1149
  • IEC 61482-2
  • OEKO-TEX-100

*Las certificaciones varían según la región y el tejido. Póngase en contacto con un representante de DuPont si desea obtener información adicional.

Eche un vistazo en exclusiva al centro de pruebas de Arc-Man® en el CEF en Suiza.

 
 
 
 
 
 

Protección inherente

A diferencia de otros materiales, la tela Nomex® tiene propiedades ignífugas inherentes que no se deterioran con los lavados ni con el uso, por lo que se trata de una tela más resistente y duradera con una mayor vida útil y, en última instancia, con un mayor valor.

Comodidad excelente

Las prendas de protección de Nomex®  contra arco eléctrico, están hechas con telas ligeras que proporcionan una comodidad excelente. El desempeño probado y comprobado de DuPont™ Nomex® está disponible en telas livianas, cómodas y transpirables que cumplen e incluso superan las normas internacionales de protección y desempeño.

Mayor durabilidad, mayor rentabilidad

Las prendas de protección de Nomex® contra arco eléctrico son más duraderas que el algodón con tratamiento FR y, por tanto, más rentables. Esta durabilidad se consigue mediante resistencia mejorada a la rotura. 

Un legado de protección térmica confiable

Los peligros son impredecibles. Nomex® no lo es. Desde hace más de 50 años, Nomex® ofrece a aquellos que realizan los trabajos más duros en todo el mundo, la mejor protección térmica del mercado.

Ahora, Nomex® amplía el rango de protección de sus prendas frente a nuevos peligros, incluido el arco eléctrico, proporcionando así a los trabajadores industriales la protección que necesitan frente a múltiples riesgos. 

 
 
 
 
 
 

Soluciones con telas Nomex®

El rendimiento probado y comprobado de DuPont™ Nomex® está ahora disponible en telas ligeras, cómodas y transpirables que cumplen e incluso superan las normas internacionales de protección y desempeño.

Examinar
 
 
 

Vídeos técnicos sobre la protección de Nomex® contra arco eléctrico

Vea el desempeño de las prendas resistentes a las llamas en diversas condiciones de prueba y las lesiones por quemaduras previstas asociadas a cada una de ellas, en nuestra colección de vídeos.

Examinar
 
 
 
 
 
 

Encuentre el producto de protección adecuado para su aplicación o industria con DuPont™ SafeSPEC™
SafeSPEC™

Encuentre el producto de protección adecuado para su trabajo con SafeSPEC™.

Consulte información técnica, videos, seminarios web y casos de estudio sobre los EPP de DuPont
Biblioteca de recursos

Encuentre información técnica, videos, seminarios web y casos de estudio sobre los EPP de DuPont aquí.

Descubra dónde comprar los productos DuPont
Dónde comprar