Presentamos Nomex® Comfort

Article
 
 
 
Article
Presentamos Nomex® Comfort
Marcas destacadas
DPT_Nomex_Photo_Article_FR Compliance vs Protection_Content
 
 
 

La innovación más reciente en tela para EPP FR que solo ofrece DuPont.

Por más de 50 años, las prendas hechas con fibra Nomex® han impulsado el rendimiento de los EPP FR de protección. Esa tradición continúa con Nomex® Comfort, una increíble innovación en tela que satisface la necesidad que tienen los trabajadores de obtener protección FR comprobada en una tela más cómoda y transpirable, y proveniente de una marca que conocen y en la que confían: Nomex®.

 
 
 
 
 
 

Comodidad sin concesiones

Cuando se trata de peligros graves en la industria del petróleo y gas, petroquímica y fabricación general, no deje la protección al azar.

El EPP FR correcto podría marcar la diferencia entre la vida y la muerte en un incendio en el lugar de trabajo. La Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) desarrolla y publica los códigos y normas para el EPP FR previsto a fin de prevenir lesiones y la muerte a causa de incendios, incidentes eléctricos y otros peligros relacionados.

Si bien este nuevo material se convierte en la tela más liviana de equipos de protección personal resistentes a las llamas (EPP FR) para cumplir con las normas NFPA 2112 y NFPA 70E, Nomex® Comfort brinda protección inherente mejorada contra el calor y el fuego.

 
 
 
 
 
 

La protección comprobada de la tela Nomex® Comfort brinda una mejor protección en exposiciones más prolongadas a temperaturas más altas. Unos pocos segundos pueden marcar toda la diferencia; por eso, Nomex® Comfort brinda un valioso tiempo para escapar del peligro.

La protección se encuentra con la comodidad

La tecnología exclusiva de la fibra Nomex® Comfort es liviana, altamente transpirable y de rápido secado para crear los EPP FR más cómodos que existen.

La tela Nomex® Comfort está diseñada para absorber y mantener mucha menos humedad que las telas con fibras de celulosa, como el algodón y la viscosa. Además, las fibras Nomex® Comfort brindan una excelente absorción de la humedad para obtener la máxima comodidad.

El bajo peso de la fibra Nomex® Comfort ofrece a las prendas una textura más liviana para permitir mayor movilidad y comodidad a los trabajadores. Y gracias a que la tela Nomex® Comfort es altamente transpirable, los trabajadores se sienten más frescos durante más tiempo para reducir el riesgo de estrés por calor.

Los colores de la comodidad

La tela Nomex® Comfort está disponible exclusivamente a través de DuPont en diversos colores que amplían las opciones para un EPP FR de aspecto profesional y vida útil extendida. Ya sea que busque un EPP FR que combine con los colores de su empresa o protección con codificación por color para peligros específicos de la industria, Nomex® Comfort tiene lo que necesita.

La tela Nomex® Comfort también permite agregar elementos, como la marca de su empresa, cinta reflectiva y características de alta visibilidad que requiera el plan de seguridad de la empresa.

Protección duradera

Además de mantener un aspecto profesional por más tiempo, la protección inherente contra el calor y las llamas no se desgasta ni elimina con los lavados. Nomex® Comfort también es resistente a las roturas y abrasiones, y no se deshilacha al lavarse. Como resultado, Nomex® Comfort dura 3 veces más que otras telas para EPP y brinda protección todos los días.

La comodidad también en el trabajo

La tela Nomex® Comfort estará disponible exclusivamente a través de Bulwark en su línea iQ Series® Mobility. Para obtener más información sobre Nomex® Comfort, ingrese en nomexcomfort.com.