Al operar en el área petroquímica, con actividades que implican el riesgo de fugas de líquidos volátiles inflamables y corrosivos, la unidad de Duque de Caxias de la multinacional brasileña Braskem se enfrentaba a retos de seguridad, y el mayor de ellos era encontrar una ropa que protegiera a sus trabajadores, y que al mismo tiempo les diera la sensibilidad del tacto y la maleabilidad para hacer su trabajo.
Era un reto, por ejemplo, cuando un soldador tenía que reparar una tubería de ácido sulfúrico con un delantal de cuero, que lo protegía de las chispas pero no de las salpicaduras de productos corrosivos. En cambio, su uniforme de bombero sólo lo protegía del fuego repentino, pero no de los productos químicos, lo que lo dejaba vulnerable a las quemaduras químicas.
En 2019, antes de la pandemia, la empresa estuvo investigando una vestimenta con estas características y encontró el overol de seguridad DuPont™ Tychem 6000® y Thermo Pro® , estilo TP 199, ATPV 18 cal/cm2, laminado al sustrato de tejido DuPont™ Nomex®. Estos overoles ofrecen al menos ocho horas de protección contra 17 de las 21 sustancias químicas estándar de la norma ASTM F1001 y al menos 30 minutos de protección para más de 180 sustancias químicas, incluyendo agentes de guerra química.
Los overoles Tychem® 6000 FR pueden utilizarse como equipo de protección para bomberos, en aplicaciones industriales, investigaciones de laboratorios clandestinos, plantas de procesamiento químico, laboratorios, industrias petroleras y de gas, entre muchas otras aplicaciones.