Laminado y recubrimiento con DuPont™ Tyvek®

Application
Laminado y recubrimiento

El material DuPont™ Tyvek® se puede laminar o recubrir con una amplia gama de películas, láminas y papeles para varios usos finales. Al recubrir o laminar con Tyvek®, la temperatura de la banda en el horno no debe exceder los 79 °C (175 °F).

Laminado 

Tyvek® usa tres tipos de laminado: por extrusión, por adhesivo y calendario. Algunos ejemplos de usos finales incluyen Tyvek® laminado a papel aluminio en empaques militares y de productos electrónicos, y Tyvek® laminado a película de polietileno como una capa en la fabricación de bolsas. Cuando se necesita protección adicional contra sustancias químicas peligrosas o retención de líquidos, Tyvek® puede recubrirse por extrusión con polietileno o estar laminado a una película de cloruro de polivinilideno.

Recubrimiento

Tyvek® se puede recubrir con varias soluciones a base de agua y de solventes mediante el equipo convencional. En general, se prefiere un recubrimiento de cuchillo flotante para sistemas de recubrimiento acuoso, ya que le da un espesor uniforme al recubrimiento. Además, produce una superficie muy lisa que es ideal para la impresión litográfica en offset. El recubrimiento por grabado se utiliza satisfactoriamente para sistemas de recubrimiento a base de solventes y se recomienda si se necesita una coloración profunda. Se prefieren las formulaciones de recubrimiento de piroxilina que contienen una alta concentración de alcohol isopropílico (25 %) a fin de obtener una coloración profunda.