Uniones y sellado con DuPont™ Tyvek®

Application
Uniones y sellado
 
 
 

Sellado térmico

Si bien es posible fundir DuPont™ Tyvek® solamente con calor, es difícil obtener sellos fuertes. Esto se debe al hecho de que, cuando Tyvek® se derrite, destruye la estructura de la fibra, lo que reduce la flexibilidad y resistencia al desgaste del área de sellado. Sin embargo, si Tyvek® se sella sobre sí mismo con calor, se deben usar los modelos sin recubrimiento antiestática ni tratamiento para corona (como los modelos 1059B y 1073B). Esto se debe a que la película molecular de óxido y antiestática sobre la superficie de los modelos con tratamiento para corona/antiestática hace que Tyvek® se derrita de forma despareja, lo que reduce la resistencia del sello.

Los troqueles de sello diseñados con una placa de retención con resorte funcionan correctamente para el sellado térmico. Sin embargo, el método preferido es aplicar un recubrimiento con un punto de fusión menor que Tyvek®. Con este tipo de recubrimiento, se puede alcanzar la resistencia del sello térmico mediante técnicas de impulso o barra caliente.

Sellado dieléctrico

Tyvek®, como la película de polietileno, no puede sellarse dieléctricamente mediante métodos convencionales. Sin embargo, se han desarrollado procesos exclusivos y comerciales que permiten que Tyvek® se selle dieléctricamente mediante equipos de radiofrecuencia convencionales.

Sellado por ultrasonido

Los desarrollos recientes en sellado por ultrasonido también demostraron ser resistentes a los desgarros con la mayoría de los estilos Tyvek®, sin los frunces que se asocian comúnmente a los sellos térmicos de Tyvek®. Este proceso también forma sellos fuertes para diversas películas plásticas y telas no tejidas. Para obtener más información sobre sellados, comuníquese con nosotros.

Adhesivos

Se pueden usar distintos adhesivos para unir Tyvek®, ya sea con la misma fibra o con otros sustratos. En general, se prefieren los adhesivos a base de agua que ofrecen fijación y secado rápidos. Sin embargo, el primer paso para elegir un adhesivo es determinar cómo reaccionará con Tyvek®. Las pruebas de laboratorio son la mejor manera de lograr esta determinación.

Se prefieren los adhesivos naturales a base de almidón, dextrina, caseína o productos de origen animal sobre los sintéticos. Los adhesivos sintéticos a menudo contienen materiales de bajo peso molecular que pueden actuar como solventes a temperaturas elevadas y causar hinchazón y arrugas. La cola animal a alta temperatura es un excelente adhesivo para unir Tyvek® con cartón. Los adhesivos sintéticos al agua también pueden unir Tyvek® a la misma fibra y a diferentes sustratos. Los adhesivos de etileno/acetato de vinilo son especialmente útiles, al igual que los adhesivos acrílicos sensibles a la presión. Los adhesivos de poliuretano de un solo componente a base de solventes brindan adhesión óptima (tracción y cizalla), flexibilidad y resistencia al agua para adherir Tyvek® a la misma fibra y a diferentes sustratos.

La tecnología de adhesivos termofusibles ha sido ampliamente demostrada en una serie de aplicaciones que involucran a Tyvek®, incluida la construcción de desecantes, sobres y empaques médicos. Se debe tener cuidado al seleccionar el adhesivo; se recomienda consultar al fabricante.