Equipos para bomberos: la primera línea de defensa
Las fibras Nomex® y Kevlar® se pueden encontrar en la mayoría de los equipos de bomberos. Juntas, estas fibras innovadoras brindan protección, durabilidad y comodidad comprobadas desde el interior hacia el exterior.
Los bomberos tienen una enorme responsabilidad, por lo que su equipo de protección no debería ser una carga más. Las fibras DuPont ayudan a los fabricantes a crear recubrimientos, cubiertas exteriores y accesorios resistentes al fuego que no solo soportan los peligros térmicos que enfrentan estos trabajadores, sino que también los ayudan a realizar su tarea sin que pierdan la movilidad.
Llevamos adelante estas innovaciones científicas, como las fibras Nomex® y Kevlar®, e investigamos constantemente maneras originales en que pueden usarse para mejorar la protección. A diferencia de otros materiales y fibras disponibles, los equipos y accesorios fabricados con fibra Nomex® son inherentemente resistentes a las llamas y no se derriten, gotean ni promueven la combustión en el aire. Además, la protección térmica inherente que ofrece Nomex® es permanente: su resistencia superior a las llamas no se desgasta ni pierde con los lavados. Kevlar® ayuda a los fabricantes a mejorar la durabilidad general y la resistencia de los sistemas de cubierta exterior y forro térmico del equipo de protección liviano. No solo ofrece protección térmica, sino que es liviano, cómodo y cinco veces más resistente que el acero en condiciones de peso equivalentes.
Estas dos fibras innovadoras se encuentran en cada capa de la mayoría de los equipos de bomberos para brindar la máxima protección:
La cubierta exterior
Las fibras DuPont™ Nomex® y Kevlar® se fabrican en conjunto y, a menudo, con otras fibras para alta temperatura, con el fin de dar forma a materiales que resistan el calor, se mantengan fuertes y protejan los componentes internos. El filamento Kevlar® se usa en telas de primera calidad para reducir el perfil de la tela y, a la vez, reforzarla para llegar a niveles más altos de rendimiento.
La barrera contra la humedad
Las telas fabricadas con fibra Nomex® y no tejidas DuPont™ Nomex® E89™ ayudan a los fabricantes más confiables de barreras contra la humedad a brindar sólidos sustratos resistentes a las llamas para sus películas impermeables. La barrera contra la humedad protege contra la penetración de agua, sustancias químicas y agentes virales. Además, estas barreras son transpirables, lo que permite liberar el calor metabólico y reducir el estrés térmico general durante las actividades extenuantes.
Los forros térmicos
Los rollos de fibra Nomex® y Kevlar® y las telas no tejidas Nomex® E89™ se combinan con las telas faciales de fibras Nomex® y Kevlar® para brindar componentes aislantes del calor duraderos y flexibles. Los forros térmicos fabricados con telas no tejidas Nomex® E89™ multicapa están entre los componentes más flexibles, delgados y transpirables de la actualidad. Las telas faciales con filamentos Kevlar® reducen la fricción superficial y mejoran la movilidad general de la prenda. Los acabados repelentes al agua o que absorben el agua en las capas individuales mejoran la comodidad y el control de la humedad, y reducen el tiempo de secado de la prenda.
Nomex® para servicios de respuesta a emergencias
Aquellos que dedican sus vidas a proteger las nuestras se merecen la mejor protección disponible.