Preguntas frecuentes sobre equipos de protección para bomberos

 
 
 
Application
Preguntas frecuentes sobre equipos de protección para bomberos
Marcas destacadas
DPT_Nomex_Photo_Article_FF Turnout Gear Q&A_Content
 
 
 

¿Qué es TPP?

TPP se refiere al rendimiento de protección térmica. La clasificación TTP de una tela o compuesto hace referencia a sus características de aislamiento térmico a la hora de proteger al usuario del fuego. El TPP se mide mediante una combinación de fuentes de calor radiante y llamas con un flujo de calor de 2 cal/cm2-seg. La llama se aplica a la superficie exterior de un área de 4 pulgadas cuadradas (25 cm2) de la tela o el compuesto. Se registra el tiempo que se requiere para alcanzar el equivalente a una quemadura de segundo grado en el calorímetro de cobre del otro lado de la muestra. Este tiempo (en segundos), multiplicado por el flujo de calor de la exposición, da como resultado la clasificación TTP. Cuanto mayor es la clasificación TTP, mayor será la protección térmica que brinda la tela o el compuesto al usuario.

¿Qué es la tolerancia al daño térmico?

La tolerancia al daño térmico es una medida cualitativa de la estabilidad de una tela después de la exposición a las llamas. Después de que una tela se expone a las llamas, ¿el material se rompe, se forma una capa carbonizada dura o sigue siendo flexible? Las telas DuPont™ Nomex® forman una capa carbonizada flexible cuando se exponen al fuego. Al enfriarse, la capa carbonizada se endurece. Las telas con altos niveles de DuPont™ Kevlar® mantienen la flexibilidad después de la exposición a las llamas.

¿Qué es Nomex® Essential? ¿Es una fibra o una combinación de fibras?

Nomex® Essential es una combinación del 93 % de Nomex® con un 5 % de Kevlar® agregado para aportar resistencia a las roturas y un 2 % de P140 agregado para mejorar el rendimiento antiestática.

¿Qué significa cuando se indica que los productos están hechos con “Nomex® con Kevlar®”?

Nomex® con Kevlar® representa la familia de cubiertas exteriores hechas por fabricantes que contienen mezclas de altos niveles de Kevlar® (entre 50 % y 60 %). El mayor contenido de Kevlar® aumenta la resistencia a los cortes y la tolerancia al daño térmico de estas telas. Algunos fabricantes usan hilo de filamento Kevlar®, la misma forma que se usa en chalecos antibalas para fortalecer aún más el rendimiento de la tela.

¿Cuáles son los beneficios del hilo de filamento continuo Kevlar®?

Los hilos de filamento son hebras continuas de fibra (a diferencia de los hilados, que están hechos de piezas cortas de fibras onduladas que se trenzan). Las fibras de filamentos, por lo general, son más fuertes y tienen propiedades de menor fricción que los hilados. Los hilos de filamento continuo se usan en cubiertas exteriores de alta resistencia y en telas de forros internos de baja fricción.

¿Cuál es la diferencia entre telas teñidas por el productor y teñidas por pieza?

Las fibras teñidas por el productor se tiñen durante el proceso de fabricación de las fibras, mientras que las telas teñidas por pieza se tiñen una vez que la tela ya se tejió. Las fibras teñidas por el productor, generalmente, tienen una mejor estabilidad del color frente a las exposiciones de luz y calor. Los productos teñidos por pieza, por lo general, vienen en una mayor variedad de tonos.