Tiempo promedio de lectura: 7 min.
Economía, calidad y comodidad. Estas son algunas de las palabras clave que deben ser tomadas en consideración cuando llegue el momento de tu empresa comprar los EPP para los funcionarios. Al final, los costos de un EPP altamente seguro, maleable y eficaz, como los de DuPont, valen mucho la pena después de ser bien analizados. ¿Sabes cuál es la razón? Aparte de las características citadas, ¡ellos duran mucho!
Por eso, si tu empresa quiere un EPP de calidad y reducción de costos, es necesario decir “sí” para estas 7 características
Una compra de EPP bien hecha, es una compra planificada. Luego, el primer paso es hacer elecciones inteligentes y saber cuáles son los equipos necesarios, cuantos, los tamaños de cada uno, cuáles proveedores son los más adecuados y cuando debe entrar en contacto con ellos. Más allá de eso, planear la compra de EPP, te deja a ti y a tu equipo más tranquilos, caso algún imprevisto, tanto físico como financiero ocurra.
Otro punto importante es listar la entrada y la salida de estos materiales. ¿Cuántos fueron comprados? ¿Cuántos fueron desechados? Este control es esencial, ya que ayuda en la economía de las compras de nuevos equipos y hasta cuándo deben ser adquiridos.
Si tu rubro de actuación es el ambiente hospitalario, un software de gestión puede ser un gran aliado para controlar el stock de EPP. Con un sistema operativo así, logras hacer un listado de los equipos que están cercanos a su vencimiento.
De esto DuPont entiende como nadie. Nuestros EPP, aparte de ser de altísima calidad, son durables, cómodos, maleables y versátiles. Y, más que eso, nuestras fibras son confiables y tienen una buena procedencia. Un gran ejemplo de estas características es la línea Nomex®, que ofrece:
Pero, ¿qué es lo que eso significa? Reducción de costos, porque la vida útil del EPP de DuPont es larga sin perder ninguna de sus características de protección. En la hora de elegir tu EPP, siempre examina las informaciones de manejo y durabilidad.
Para que el EPP cumpla su función, es necesario almacenarlo correctamente. De esta manera, vale estudiar sobre cada uno de sus materiales, para que todos estén en condiciones adecuadas. Algunos
equipos, por ejemplo, necesitan estar en locales con poca humedad y temperatura ambiente. Y, el almacenaje incorrecto, puede poner en peligro a la persona que use el producto.
Cada EPP tiene una funcionalidad y, cada funcionalidad, tiene una manera de ser ejecutada. Y es justamente por eso que seguir las orientaciones exactamente como explica el fabricante es primordial. Ya que, si la recomendación está allí, alguien la estudió, probó en la práctica y llegó a la conclusión que son ellas las que harán la diferencia para ahorrar y proteger el trabajador.
En muchos casos, la reducción de costos empieza en la inversión. Y cuando el tema es seguridad, esto también se aplica. Junto al EPP de calidad, es necesario que el profesional esté igualmente calificado y entrenado para saber usarlo y monitorearlo de la manera correcta.
¿Existe algún otro “sí” que necesitas decir para garantizar la protección de todos? Cuéntanos en LinkedIn.