En DuPont se han construido muchas historias importantes para la seguridad de diversos profesionales. Entre ellas, la historia de Stephanie Kwolek con DuPont™ Kevlar® se destaca y merece ser recordada en este Día de la Mujer.
Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. Desde 1921, esa fecha se transformó en una conmemoración de las conquistas sociales, políticas y económicas de las mujeres a lo largo de los años. Gracias a la lucha de ellas, por derechos iguales y por más espacios en áreas que son de predominancia masculina, como en la ciencia y la tecnología, el mundo pudo evolucionar.
Aquí en DuPont, la evolución de la ciencia y de la tecnología quedó clara con la creación de DuPont™ Kevlar®. Nuestra fibra ligera, resistente al calor, sintética, que ofrece alta resistencia a la abrasión, protección y rendimiento mejorado en una variedad de industrias y aplicaciones fue descubierta por una mujer.
Stephanie Kwolek ganó varias patentes y premios a lo largo de su carrera. Entretanto, se hizo bastante conocida por su trabajo innovador que la llevaron a la creación de Kevlar®. Al final, a pesar de destacarse por su uso en chalecos antibalas, Kevlar® también tiene muchas otras aplicaciones debido a su óptima relación resistencia/peso, lo que generó mucho interés en el mercado industrial desde su creación.
Innovación y evolución, es eso lo que ocurre cuando damos el espacio que las mujeres merecen. Sin Stephanie Kwolek, DuPont no habría desarrollado DuPont™ Kevlar® y ofrecido tanta protección para diversos profesionales. Y, sin otras grandes mujeres, el mundo no tendría importantes inventos descubiertos por ellas.
Por eso, en este Día Internacional de la Mujer, queremos recordar a todas las mujeres que lucharon y aún luchan para continuar conquistando sus derechos y su espacio. Ustedes forman parte de la transformación que queremos para el mundo.
Cristal Frederico
Laura Gonzalez Carpio
Karen Ranocchia
Priscila Akiti
Aline Mora
Kim Inokuchi
Claudia Sánchez Hernández
Desiree Cerqueira
Mayara Guimaraes