Los EPP reutilizables entran en acción cuando el asunto es el cuidado con los colaboradores y, claro, con el medio ambiente. Al final, cuanto menos basura generamos, menos agredimos a la naturaleza y más aumentamos la vida útil del planeta y la nuestra también.
Los EPP reutilizables son hechos de telas con tramas de hilos en la forma vertical y horizontal. A medida que la trama es más cerrada, protege más. Es el caso de algunos EPP de DuPont, por ejemplo, que mantienen su máxima protección, independiente del número de lavados.
Como estos EPP de seguridad duran más y generan menos basura, ellos necesitan de:
Es necesario estar atento a algunos detalles a la hora de cuidar los EPP. Por eso, a continuación te damos 4 que son importantes para garantizar la salud del colaborador y la preservación de la naturaleza. Son ellos:
Más que equipos de protección que pueden ser lavados y usados varias veces, estos EPP de seguridad de DuPont son la respuesta que el planeta necesita cuando se trata de seguridad para los trabajadores: ellos protegen a quien necesita mucha excelencia y tecnología. Y, aparte de eso, su producción, composición y descarte (cuando sea necesario), son hechos pensando en dos temas: asegurar la salud física de quien usa y la vida útil del medio ambiente.
La empresa es responsable por proveer EPP adecuados para sus colaboradores.
Para ayudar en la lista de control que citamos en el link de arriba, es necesaria la Ficha de EPP para garantizar no solamente la seguridad del empleado, como también la calidad del producto, retiradas, entregas y observaciones de la calidad de los EPP.
¿Quieres saber más sobre gestión interna de esos EPP de seguridad? ¡No te puedes perder el episodio de la webserie sobre el asunto! ¡Está imperdible!