Nomex® Nano Flex: Protección de eficacia comprobada para bomberos


 
 
 
 
 
 

La industria del fuego mostró gran interés en la creación de materiales innovadores para proteger mejor a los bomberos. DuPont™ Nomex® Nano Flex no es la excepción. Es delgado, liviano, flexible y una excelente barrera contra las partículas para los sistemas de prendas de protección.

Nomex® Nano Flex es un material no tejido elástico hecho de fibras continuas submicrométricas, inherentemente resistentes a las llamas que proporciona:

 
 
 

DPT_Nomex_US-Refresh-Low-111_Image-2_120x120px.jpg
Alto grado de aislamiento del calor y baja conductividad térmica
DPT_Nomex_US-Refresh-Low-111_Image-3_120x120px.jpg
Capacidades de bloqueo de partículas y alta eficiencia de filtración
DPT_Nomex_US-Refresh-Low-111_Image-4_120x120px.jpg
Gran capacidad de respiración y comodidad
 
 
 

Nomex® Nano Flex brinda protección significativa contra las partículas del humo. De hecho, las pruebas demostraron que las capuchas y los compuestos* hechos con Nomex® Nano Flex ofrecieron un 99 % de eficiencia en el bloqueo de partículas, lo que es 4 veces mejor que las capuchas convencionales, incluso después de 150 lavados.
* 6.5 OSY Nomex® / 0.8 OSY Nomex® Nano Flex / 6.5 OSY Nomex®

Se llevaron a cabo pruebas adicionales en estas capuchas para responder las preguntas con respecto a la durabilidad de las capuchas con el paso del tiempo y el uso regular.

Resultados de las pruebas después de 9 meses de uso

Después de 9 meses de uso regular para actividades contra incendios, las capuchas se retiraron y se sometieron a pruebas. Las capuchas permanecieron intactas y mostraron signos limitados de desgaste. Esto significa que Nomex® Nano Flex mantiene su capacidad para bloquear partículas, ¡incluso después de 9 meses de uso regular!

Resultados de las pruebas después de colocarlas y quitarlas 250 veces

Para evaluar aún más la durabilidad de las capuchas, se llevó a cabo una prueba en dos estaciones de bomberos locales después de colocárselas y quitárselas 250 veces. Se usaron capuchas de tres fabricantes distintos con diseños diferentes, incluso acolchadas y no acolchadas. Cada prueba consiste en 250 ciclos de colocarse y quitarse las capuchas, seguidos de un lavado y secado recomendado por la NFPA 1851 durante 10 ciclos. A pesar de estos factores, las capuchas mantuvieron su rendimiento de protección.

Resultados de las pruebas en residuos del humo después del lavado
Se llevaron a cabo casos de estudio en las capuchas con Nomex® Nano Flex para abordar las siguientes preguntas:

Caso 1: ¿El lavado quita las partículas de la capa de barrera de las capuchas con bloqueo de partículas?
Caso 2: Si puede haber una presencia de ciertas sustancias químicas peligrosas en las capuchas con Nomex® Nano Flex bajo condiciones normales del trabajo para apagar incendios.

Caso 1: Revisión visual antes y después del lavado
Situación: Un prototipo de capucha con Nomex® Nano Flex se usó en una academia de formación contra incendios durante un ejercicio de capacitación en caso de descargas de 40 minutos y luego, se envió a DuPont para hacerle las pruebas.

Resultados: A continuación, verá las muestras de la capucha cuando se observó con un microscopio 5x antes y después del lavado.

 
 
 

Capa exterior de la capucha tal como se recibió
Capa exterior de la capucha tal como se recibió
Capa exterior de la capucha después del lavado
Capa exterior de la capucha después del lavado
Capa protectora de partículas Nomex® Nano Flex tal como se recibió
Capa protectora de partículas Nomex® Nano Flex tal como se recibió
Capa protectora de partículas Nomex® Nano Flex después del lavado
Capa protectora de partículas Nomex® Nano Flex después del lavado
 
 
 

Caso 2: Análisis de las capuchas con bloqueo de partículas para buscar la presencia de 12 sustancias químicas
Situación: Bomberos profesionales usaron y lavaron tres tipos de capuchas con Nomex® Nano Flex disponibles en el mercado durante alrededor de 9 meses y luego, se enviaron a DuPont para hacerles análisis.

Resultados: Se analizaron muestras de estas capuchas para buscar agentes químicos a los que, generalmente, están expuestos los bomberos1. Consulte los resultados a continuación.

 
 
 
 
 
 

En general, con esta tecnología se pretende ayudar a reducir la exposición de los bomberos a las partículas y permitir que pase la mayor cantidad de humedad y aire para optimizar la comodidad y minimizar el estrés térmico.

Para comprar capuchas hechas con Nomex® Nano Flex, visite:

 
 
 
 
 
 

Descargo de responsabilidad: DuPont es el fabricante de Nomex® Nano Flex y no diseña ni fabrica capuchas para bomberos. Esta información corresponde a nuestro conocimiento actual del tema de capuchas para bomberos y puede estar sujeta a revisión a medida que haya nueva información disponible. Es su responsabilidad investigar otras fuentes de información sobre el tema que aborden su producto y uso previsto de una manera más apropiada.

La naturaleza de los incendios puede variar considerablemente. Por lo tanto, es un gran desafío generar datos que representen cada residuo químico posible de EPP para bomberos, incluidas las capuchas con barrera contra partículas. Los tipos y niveles de contaminantes de una capucha sucia pueden variar de manera significativa. Es posible que las condiciones en estos casos de estudio no sean las típicas condiciones que se encuentran en sus situaciones actuales.

Continuamente, buscamos pautas del proyecto "Cuán limpio es limpio" de la NFPA para identificar lo que se necesita para limpiar de manera adecuada el equipo de protección personal.

El usuario es el único responsable de cualquier interpretación de los datos de las pruebas proporcionados por DuPont y que se incluyen en este material, y de todas las conclusiones e implicaciones con respecto a la relación entre los datos de las pruebas y los incidentes de incendios de la vida real. LAS CONDICIONES DE USO ESTÁN FUERA DE NUESTRO CONTROL; POR LO TANTO, DUPONT NO OFRECE GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD NI ADECUACIÓN PARA UN FIN DETERMINADO, NI ASUME RESPONSABILIDAD CON RESPECTO AL USO DE ESTA INFORMACIÓN. Esta información no está destinada para el uso, por parte del usuario u otras personas, en publicidad, promoción, publicación o cualquier otro uso comercial y no es una licencia para operar ni pretende ser una recomendación para infringir cualquier marca registrada o patente existente.