Protección en carreras

 
 
 

Nomex® ofrece protección de alto desempeño cuando cada segundo es importante.

 
 
 

Los trajes y las prendas para carreras hechos con la fibra Nomex® son fundamentales a la hora de proporcionar los valiosos segundos que necesitan los profesionales de las carreras para escapar de incendios que se generan en las colisiones en la pista y los accidentes en la fosa. Además, esta protección perdura. Ya sea que esté presente en trajes de protección, ropa interior, medias o guantes, la excepcional resistencia a las llamas que proporciona la fibra Nomex® no desaparece con los lavados ni se desgasta.

Cuando aceleran en la pista a 200 mph, lo último en lo que los corredores quieren pensar es la eficacia de su protección resistente a las llamas. Simplemente desean saber que los mantendrá sanos y salvos en caso de un accidente. Es por eso que el 95 % de los corredores en el mundo usa prendas y trajes hechos con Nomex®. 

Cuando las prendas de protección se prueban en Thermo-Man®, todos los sistemas avanzan

Thermo-Man® es uno de los métodos de prueba más avanzados para evaluar la probabilidad de lesiones por quemaduras y medir el desempeño de las prendas de protección. Este sistema de evaluación científica para las lesiones por quemaduras térmicas consiste en un maniquí de 6 pies y 1 pulgada de alto con 122 sensores de calor. Thermo-Man® puede exponerse a distintos peligros de incendio a través de quemaduras controladas para poner a prueba las propiedades de protección contra quemaduras de la estructura de las prendas, el peso de las telas, los tipos de materiales y los estilos de diseño de la indumentaria. Los resultados predicen la cantidad, la magnitud y la ubicación de las lesiones por quemaduras que se producirían en el usuario ante un incendio repentino. Los científicos de DuPont usan esta información como ayuda para que los fabricantes de prendas desarrollen diseños óptimos en trajes livianos y resistentes a las llamas que sirvan a los conductores, al personal de la fosa, los equipos de rescate y las autoridades de pista, que sean cómodos y que proporcionen la protección térmica ideal.

Los trajes para corredores son solo parte de la protección de estos profesionales. Una de las formas más eficaces para mejorar su seguridad en la pista es gracias a la mayor cantidad de capas que usan. Dado que proporciona cobertura para todo el día, desde el cuello hasta las muñecas y los tobillos, los pantalones de fibra Nomex® forman una de las diversas capas que los conductores y el personal de la fosa se colocan antes de la carrera.

CNN describe el traje para carreras de la Fórmula 1 hecho con Nomex®

 
 
 

Cuando CNN solicitó describir el desempeño de un traje para carreras de la Fórmula 1 hecho con Nomex®, los resultados fueron muy impresionantes.

Cuando CNN solicitó describir el desempeño de un traje para carreras de la Fórmula 1 hecho con Nomex®, los resultados fueron muy impresionantes.

 
 
 

DuPont + Shell Eco-Marathon 2022

Somos un líder mundial en innovación con la misión de empoderar al mundo con las innovaciones esenciales para prosperar. Esto es lo que guía nuestra pasión por crear soluciones sustentables para los desafíos que enfrenta nuestro planeta.

Explorar
 
 
 

Protección contra el calor y el fuego

Nomex® ofrece una cartera de soluciones de protección de eficacia comprobada que cumplen o superan los estándares globales de protección contra el calor, el fuego y el arco eléctrico.

Explorar
 
 
 

Protección mecánica y contra cortes

Solo Kevlar® puede proteger contra múltiples peligros y, a la vez, mantener la comodidad de los trabajadores. Y DuPont puede ayudar a guiarlo a través de los nuevos estándares, posibilidades de innovación y más.

Explorar
 
 
 

Prendas de protección Tyvek®

Tyvek® ofrece un equilibrio ideal de protección, durabilidad y comodidad a los empleados en aplicaciones industriales y entornos de control de la contaminación, entre los que se incluyen los de fabricación, farmacéutica, automotriz y servicios públicos.

Explorar
 
 
 

Encuentre el producto de protección adecuado para su aplicación o industria con DuPont™ SafeSPEC™
SafeSPEC™

Encuentre las prendas de protección adecuadas para las industrias de construcción y mantenimiento en SafeSPEC™.

Consulte información técnica, videos, seminarios web y casos de estudio sobre los EPP de DuPont
Biblioteca de recursos

Encuentre información técnica, videos, seminarios web y casos de estudio sobre los EPP de DuPont aquí.

Descubra dónde comprar los productos DuPont
Dónde comprar