Sobrepasar los límites de protección, desempeño y fuerza
Creado por Stephanie Kwolek, DuPont™ Kevlar® es una fibra sintética para-aramida con resistencia térmica que tiene una estructura molecular de muchos enlaces entre cadenas que hacen que Kevlar® sea increíblemente fuerte. Reconocido por el uso en chalecos antibalas, Kevlar® también puede usarse en otras aplicaciones gracias a su proporción entre alta fuerza tensil y peso.
Stephanie Kwolek: más fuerte que el acero
Pionera en la investigación de polímeros, Stephanie Kwolek acumuló varias patentes y premios durante su carrera. Entre ellos, cabe destacar que es reconocida por su innovador trabajo que dio lugar a la creación de Kevlar®, un material increíblemente fuerte que continúa sobrepasando los límites de lo posible.
Fuerza tensil
La estructura química de Kevlar® comprende varios enlaces entre cadenas recurrentes. Estas cadenas están entrelazadas con hidrógeno y proporcionan una fuerza tensil 10 veces mayor que el acero con un peso similar.
Resistencia balística
Las fibras Kevlar® están tan estrechamente hiladas que es prácticamente imposible separarlas. Cuando una bala u otro proyectil a alta velocidad toca Kevlar®, las fibras lo atrapan mientras absorben y disipan su energía.
Resistencia a los cortes y las perforaciones
Dadas las cadenas moleculares completamente extendidas y perfectamente alineadas dentro de la fibra, Kevlar® proporciona una barrera de protección fuerte contra tajos, cortes y perforaciones.
Resistencia térmica
Kevlar® es inherentemente resistente a las llamas, lo que brinda protección contra peligros de temperaturas de hasta 426 °C (800 °F). Además, las fibras Kevlar® no se derriten, gotean ni promueven la combustión.