Sistemas de capas

 
 
 
General
Sistemas de capas
Featured Brands
DPT_Nomex_Photo_Article_Meeting NFPA 70E Standards_Content
 
 
 

Alta protección contra arco eléctrico con materiales Nomex®

Los trabajadores en las industrias eléctrica, automotriz, petróleo y gas y minería necesitan protección personal frente a peligros por arco eléctrico.

Es posible abordar el peligro de arco eléctrico mediante trajes de protección con un ATPV alto, o mediante sistemas de capas. Ambas opciones tienen características y propiedades distintas que son adecuadas según el objetivo del usuario.

Trajes contra arco eléctrico con alto ATPV

Estos trajes son muy eficaces y resultan sencillos de usar. Con frecuencia se ofrecen en forma de kits para un nivel específico de energía incidente que pueden incluir la protección de cuerpo entero con una capucha, guantes, traje y, a veces, zapatos. Un sistema completo elimina la posibilidad de cometer errores al seleccionar los distintos componentes por separado.

 
 
 
DPT_Nomex_Chart_Meeting NFPA Standards_Table 1_690x340_x2_03
 
 
 

Sistemas de Capas

Algunos usuarios prefieren la flexibilidad de elegir sus propias capas de EPP para construir la protección deseada y necesaria para una actividad en específico. Esto les permite llevar una capa de base de uso diario y complementarla con capas de protección adicionales según las necesidades, con el fin de maximizar la comodidad y la funcionalidad del trabajador.

El uso de capas significa llevar capas de EPP independientes, una encima de la otra, hasta alcanzar la protección de ATPV necesaria, en lugar de un traje tradicional con ATPV alto. Sin embargo, es esencial que las capas se hayan probado juntas como un sistema, pues pueden existir variaciones en los resultados de pruebas de ATPV.

Por ejemplo, llevar un traje de 8 cal/cm2 sobre un pantalón y una camisa 4 cal/cm2 no significa que el sistema sea adecuado para una protección de 12 cal/cm2. Es necesario probar el sistema junto para determinar el ATPV.

DPT_Nomex_Chart_Meeting NFPA Standards_Table 1_690x340_x2_03

NOTA: Utilizar capas permite lavar repetidamente las capas entre usos sin afectar la protección. Además, las capas cuestan menos que los trajes con ATPV alto, de modo que cada usuario puede tener su propia vestimenta sin tener que compartir con otros usuarios. Es importante tener en cuenta que el uso de capas requiere conocimientos para asegurarse de que los usuarios están bien protegidos.

El uso de capas también puede ser eficaz cuando se necesita protección frente a peligros como sustancias químicas tóxicas además del peligro de arco eléctrico, de modo que el trabajador puede llevar un traje de protección química encima de las prendas de protección primarias contra arco eléctrico.

DUPONT NOMEX®

DuPont ofrece una amplia variedad de materiales para crear sistemas de varias capas, así como trajes con ATPV alto.

DuPont™ Nomex® ayuda a proteger a quien lleva la prenda, en distintos sectores y entornos de trabajo. Durante más de 50 años, Nomex® ha merecido la confianza de trabajadores industriales en riesgo de fuego repentino y arco eléctrico para proporcionar la protección inherente que necesitan, además de más comodidad y durabilidad.

Utilizar capas de materiales Nomex® puede dar lugar a valores altos de ATPV. Estas combinaciones se pueden usar para soluciones en capas y para construir trajes de protección contra arco eléctrico.

La tabla siguiente resalta algunas de las combinaciones de capas que han sido probadas, hechas con Nomex®. Para obtener información adicional, póngase en contacto con su representante de ventas Nomex®.

DPT_Nomex_Chart_Meeting NFPA Standards_Table 1_690x340_x2_03
 
 
 

La información que se proporciona en el presente se pone a disposición sin cargo y según los datos técnicos que DuPont considera confiables. Dicha información está diseñada para ser usada por personas que tengan conocimientos técnicos, bajo su propia discreción y responsabilidad. Ya que las condiciones de uso están fuera de nuestro control, DuPont no ofrece garantías, ni expresas ni implícitas, ni asume responsabilidad con respecto al uso de esta información. La información descrita en el presente no debe interpretarse como una licencia para operar en virtud de patentes o como recomendación para infringir patentes o marcas comerciales.

 
 
 

Tela Nomex® para los sectores de manufactura y transporte

Los trabajos más duros requieren una mayor protección, por eso la tela Nomex® ofrece soluciones comprobadas de protección FR y contra arco eléctrico para los peligros a los que se enfrentan los trabajadores de los sectores de manufactura y transporte.

Descúbralo
 
 
 

Tela Nomex® para el sector eléctrico

En situaciones de riesgo, la tela Nomex® ofrece una protección superior contra arco eléctrico a los electricistas, tanto en instalaciones en interiores como en obras exteriores.

Descúbralo