El futuro del trabajo y qué es lo que él tiene que ver contigo

 
 
 

El futuro del trabajo y qué es lo que él tiene que ver contigo

 

Tiempo promedio de lectura: 6 min.

El futuro del trabajo ya es una realidad en el presente y tiene cada vez más empleos verdes. Entender nuestra relación con el medio ambiente y la cooperación del hombre con las máquinas es esencial para prever cómo será el futuro del trabajo.

Hace más o menos una década atrás, no sabríamos decir que el futuro del trabajo involucraría a una interdependencia tan grande con nuestros celulares. ¡Imagínate entonces cómo será en el 2030! ¿Pero cuáles son las habilidades que esas profesiones van a exigir? Un buen punto de partida se refiere a la palabra ecología. Los Estados Unidos ya vienen indicando esta tendencia en el llamado “Green New Deal”, que tiene como objetivo recuperar la economía con empleos verdes contra la destrucción del medio ambiente por las grandes industrias.
 

Habilidades verdes para un futuro más limpio

Entender cómo será el futuro del trabajo involucra, a principio, un proceso educacional que priorice la sustentabilidad y el desarrollo del trabajador, de forma segura y próspera.

La formación científica es fundamental para que cada individuo entienda cómo administrar los recursos naturales, principalmente aquellos que trabajan en áreas biológicas y ambientales. Pensar en el futuro del trabajo involucra también arquitectura e ingeniería, generando edificaciones con fuentes renovables y sin desperdicios.

Ya la agricultura, que hoy enfrenta dificultades para adecuarse a la producción sustentable, necesitará involucrar datos que mejoren su eficiencia y empleos verdes que estimulen la agricultura orgánica o de precisión en la generación de insumos, como, por ejemplo, el algodón.
 

Consciencia, calidad y tecnología

Producir artículos en equilibrio con el medio ambiente es una de las marcas en la confección de Nomex®, la tela anti llamas de DuPont. Indicando la forma ecológica de proponerse cómo será el futuro del trabajo, Nomex® tiene más durabilidad, lo que reduce la necesidad en la producción de más telas y, como consecuencia, el uso de materia prima. Aparte de eso, disminuye también el descarte de esos desechos sólidos por parte de empresas en el área de la salud.

 
 
 
 
 
 

¡Piensa sustentable con DuPont!

A partir de nuestros retos de sustentabilidad, buscamos siempre aliar la conciencia ecológica en nuestras innovaciones y hasta premiar iniciativas sustentables.

Como el desarrollo y protección también necesitan caminar juntos, nuestros colaboradores pueden contar con lo mejor en seguridad y calidad, siempre de acuerdo con el medio ambiente. Tyvek® y Tychem® son livianos, hechos con pocos aditivos químicos y tienen mucha durabilidad, lo que evita una gran cantidad de descartes.

Aparte de eso, también creamos los programas de reciclaje Tyvek®, que transforma los trajes en palet, bancos de parques y ofrece descuentos para empresas aliadas.

El sendero del futuro del trabajo puede empezar a ser caminado ahora. Para tu bien, de tus compañeros y del planeta. ¿Vamos juntos?